Categorías
Sin categoría

HDR

­ ­ No te ha pasado que al hacer una foto o video con tu iPhone, aparece un icono con las siglas ‘HDR’, pero no tienes claro para qué sirve. A nosotros desde luego sí. Y es por eso que ahora os vamos a explicar qué es y para qué sirve. 

¿Qué significa HDR y por qué está en nuestros iPhone/iPad?
Aunque podamos pensar que se refiere a un tipo de resolución HD, HDR son las siglas de High Dynamic Range, significa Alto Rango Dinámico. Este concepto consiste en capturar imágenes con mucha más información de brillo y color de lo que una fotografía o vídeo estándar es capaz. Para conseguirlo nuestros dispositivos hacen uso de una compleja tecnología que une a las cámaras con un programa informático automatizado. 

Más allá de la parte técnica, lo importante es tener en cuenta que obtiene mejores resultados en los detalles, colores, sombras, etc. En especial en condiciones difíciles para la cámara, como en situaciones donde no hay demasiada luz; como podría ser un atardecer, fotos en interiores y similares.
­­Con cada fotografía, nuestro dispositivo realmente está tomando varias a la vez. Cada una de ellas con un parámetro de brillo diferente, y lo mismo con saturación, etc. Después, las une todas en una única imagen, garantizando así la mejor imagen posible. ¡Y todo esto en menos de un segundo! 

¡Más impresionante es todavía la función HDR en el vídeo, dado que hace todo esto de la múltiple captura y el cálculo para obtener la mejor imagen posible, con cada uno de los fotogramas del vídeo!

¿Cómo activar el HDR en mi iPhone/iPad?
Es bastante sencillo, dado que viene activado por defecto. No obstante si quieres comprobarlo o desactivarlo, sólo tienes que ir a Ajustes>Cámara>HDR y en el caso del video Ajustes>Cámara>Grabar vídeo>Vídeo>HDR. 

¿Por qué querría desactivar el HDR?
Para poder ver una imagen en HDR, nuestro dispositivo debe ser capaz de reproducirlas. Si mandamos la imagen a un teléfono que carece de pantalla HDR verá la foto en peor calidad. Para asegurarnos de que la foto se recibe y percibe exactamente igual a cómo la hemos hecho, deberíamos hacerlas sin HDR. 

Ahora que ya sabes qué es HDR, disfruta de él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *